fbpx
WHATSAPP COPIA FUNCIONES A TELEGRAM

WHATSAPP COPIA FUNCIONES A TELEGRAM

WhatsApp no deja de crecer a nivel de usuarios y es prácticamente la primera aplicación que descargamos en nuestro smartphone. Puesto que las actualizaciones son el mejor modo de lograr una experiencia satisfactoria y mejorar la utilidad y calidad de la propia app; durante los últimos meses WhatsApp no ha dejado de actualizarse, añadiendo nuevas funciones interesantes y funcionales. Desde Facebook no pueden tolerar que la competencia tenga algo que ellos no ofrecen y es por eso que introducen estas nuevas características.

 

Hoy nos toca hablar de las nuevas funciones que llegarán a los grupos en las siguientes actualizaciones, y es que prácticamente todos los usuarios de la aplicación estamos por lo menos en un grupo, y es importante obtener características para los mismos de vez en cuando.

 

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para los grupos

 

 

 

 

Siguiendo todas las noticias que hacen referencia a WhatsApp, nuevas funciones llegan a los chats grupales, para mejorar la experiencia de usuario y completar las funciones ya presentes en los mismos para que nos resulten más atractivos y útiles. Para empezar, por fin será posible añadir descripciones a los grupos, al más puro estilo de Telegram. Al unirte a cualquier grupo, podrás ver la descripción del mismo, ubicada en la parte superior del chat. Una mejora que era necesaria, y que llevábamos tiempo esperando.

 

También tendremos mejoras en cuanto a los controles de administrador de grupos. Dentro de los ajustes del propio grupo, podrás elegir a los distintos administradores, así como sus funciones de una forma más sencilla. Como si de una red de trabajo se tratase, se podrán dar ciertos permisos y privilegios a los usuarios que creamos convenientes.

 

 

 

 

Entre estos permisos que podremos dar se encuentra el poder cambiar el nombre del grupo, la descripción o la imagen de portada. Habrá que ver si también se puede silenciar mensajes de usuarios específicos del grupo o si se puede configurar para que por el grupo ciertos usuarios no puedan enviar videos o imágenes por ejemplo.

 

Otra nueva función tiene que ver con el apartado de la famosa @, el icono que usamos para mencionar a un usuario. Al darle, podrás ver las menciones que se han hecho a dicho usuario así como los mensajes que lo han citado, algo que lleva bastante tiempo en Telegram, y de lo que WhatsApp adolecía.

 

 

 

 

También nos permitirá encontrar de forma más sencilla a los miembros del grupo, pulsando en la pantalla de información del mismo. Además, si hace mucho que no revisas las conversaciones de los grupos y te pierdes entre decenas de mensajes sin leer, podrás saltar directamente al final de la conversación o ir viendo uno por uno los mensajes en los que se te mención.

 

Por último, los administradores tendrán más poder, pudiendo eliminar permisos de otros miembros del grupo, y no pudiendo ser eliminados en caso de ser los creadores del grupo. Como puedes ver, WhatsApp empieza a parecerse muchísimo a Telegram, algo que es bueno, ya que la aplicación de mensajería del emprendedor Pável Dúrov está bastante por encima de la que seguramente todos llevamos instalada en nuestros teléfonos móviles; al fin y al cabo es obvio que WhatsApp, al final del día, cuenta con una gran ventaja que nadie más tiene: masividad, y para eso tiene que seguir innovando contra sus rivales. De momento se ve invencible.

 

 

¿Y tú qué opinas sobre las nuevas funciones de WhatsApp?

 

About the Author

Leave a Reply