0
Whatsapp Gold, el nuevo timo que circula en las redes

Whatsapp Gold, el nuevo timo que circula en las redes

Videollamadas, iconos en alta calidad, poder mandar más de 100 imágenes a la vez, más emojis, borrado de mensajes automático… Todo esto es lo que promete el Whatsapp Gold, la estafa de moda que circula en las redes. Así que si os llega un mensaje sobre que habéis tenido la suerte de poder usar este Whatsapp de famosos, borradlo rápidamente porque se trata de un engaño que puede saliros muy caro.

 

No es algo nuevo que las redes sean utilizadas para el robo de datos. De hecho, el Whatsapp Gold tuvo su primera aparición en el 2014. No nos debería de extrañar que Whatsapp haya sido también usado para este fin delictivo, ya que es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Es cierto que puede resultar muy tentador todo lo que prometen, pero no hay que dejarse engañar por este tipo de timos. Cuanto mejor suenen, sospechad de su veracidad.

 

Muchos usuarios han recibido un mensaje anunciado que existe un Whatsapp exclusivo, el Whatsapp Gold, que usa la gente de bien, la flor y nata de este país, los famosos. Casualmente ha habido un fallo y se ha filtrado y justo os ha llegado al móvil la posibilidad de descargarlo. ¡Qué afortunados con este Whatsapp premium!

 

Los más incautos han caído en la trampa y lo han bajado. Como resultado tendrán un servicio de mensajería instantánea igual que el Whatsapp, sin una funcionalidad más, pero que esconde una sorpresa desagradable. Los datos de nuestro terminal serán pasto de los hackers, que podrán acceder a ellos y usarlos en su propio beneficio. A esto se le llama phishing, y consistente en suplantar una app legal por una fraudulenta para engañar a los usuarios.

 

Si habéis sido víctimas de esta estafa, hay que arreglar la situación. Podéis o bien resetear todo el terminal y cambiar vuestras contraseñas o desinstalar el programa, pasar el antivirus y cambiar las contraseñas. Hacedlo cuanto antes para evitar cualquier tipo de peligro innecesario.

 

Esperamos que esta entrada os sea útil y os proteja ante cualquier amenaza de esta tipología.

Leave a Reply