Ya han pasado algunos meses desde la salida de Windows 11 al mercado, y con ello el engorroso tiempo de “Testeo en usuarios” ha finalizado, y además lo ha hecho con muy buenos resultados.
El nuevo Sistema Operativo de Microsoft ha dejado a una gran parte de sus usuarios completamente satisfechos con el cambio; De hecho, quitando a usuarios cuyos PC´s están demasiado desfasados como para soportar nuevas tecnologías, prácticamente todos los demás usuarios están satisfechos.
Por el momento, el salto a Windows 11 sigue siendo gratuito para todos los usuarios de Windows 10. Y en el supuesto caso de que en un futuro esta actualización dejara de ser gratuita, aquellos que ya hubieran realizado el traslado de su S.O. no tendrían que realizar ningún tipo de pago; así que si tu ordenador está listo, es el mejor momento para realizar este salto… Pero vayamos por partes ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este nuevo sistema?
Ventajas de Windows 11
Se añade la novedosa Función Multitarea. Esta función se encargará de ayudarnos a organizar las ventanas, asignarles distintos tamaños, formas o agrupaciones… Y además permitirá “Recordar” la configuración generada, de modo que en nuestra próxima interacción será cuestión de segundos recuperar dicha organización. Por esto, junto a las funciones relacionadas a una segunda pantalla (O una tercera); Windows 11 recordará la configuración de la segunda pantalla, así como la organización de ventanas, carpetas, aplicaciones e incluso iconos de la barra de tareas que tenemos vinculados a dicho elemento, reponiéndola de inmediato nada más conectarla.
Se actualiza el “modo tableta”. Microsoft ha prometido que su nuevo “modo tableta” ha corregido todos los aspectos deficientes de la versión de Windows 10 al tratar el problema desde la base.
Para mejorar las cosas, Windows 11 llega con Soporte de aplicaciones Android. Esto significa que, desde el momento en que instalemos la versión definitiva del Sistema Operativo, podremos acceder a nuestras aplicaciones favoritas para Android desde Windows, sin necesidad de comernos la cabeza en busca de “Versiones de escritorio”. Será tan sencillo como buscar en la App Store, y si tu aplicación se encuentra allí, podrás instalarla también en tu PC.
Pero Windows 11 viene con varios cambios y ventajas más a parte de los mencionados, que lo hacen especialmente tentador a la hora de actualizarnos. Pero si aún dudas, quizás debas leer sobre sus “Desventajas”…
"Desventajas" de Windows 11
Para muchas personas, entre las que personalmente nos incluimos, esta es la mejor parte de todas (No, no nos hemos vuelto locos… Que sepamos) y es que con la actualización a Windows 11, hemos recibido la “mala noticia” de que desaparecen algunas aplicaciones que venían instaladas de serie en anteriores sistemas operativos… Concretamente Cortana, Internet Explorer y Timeline. ¿Veis como no estábamos locos?
Efectivamente, junto a otras aplicaciones menores (Como 3D viewer, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype, que seguirán siendo descargables de así desearlo) desaparecen tres de las aplicaciones más “detestadas” de Windows 10. Lo que implica que nuestra barra de tareas estará más limpia que nunca sin necesidad de configuración alguna, gracias a la ausencia del cuadro de Cortana y del timeline.
Pero si eres de aquellos a los que les gustaba este servicio (Para gustos los exploradores) no te preocupes. Cortana seguirá siendo descargable para quien así lo quiera, y Edge sustituirá las funciones tanto de Internet Explorer como de Timeline para sus usuarios. Windows 11 es para gusto de todos.
¿Está mi PC preparado?
De modo que, viendo todo lo anterior, queda bastante claro que recomendamos a casi todos los usuarios de Windows 10 realizar el salto a este nuevo sistema. Y es con este “casi todos los usuarios” como llegamos a la pregunta más importante en relación al nuevo Sistema Operativo. ¿Puede soportarlo mi ordenador?
Si tu ordenador soporta Windows 10 sin problemas es bastante posible que ocurra lo mismo con Windows 11. ¡Pero! como no podía ser de otra manera, aquí entran los matices…
Primero de todo, hay muchos usuarios que usan Windows 10 sin tener equipos preparados para el mismo, estos usuarios, evidentemente trasladarían los mismos problemas de saltar al nuevo S.O., así que vamos a repasar los requisitos mínimos:
- 64 GB de almacenamiento.
- 4 GB de memoria RAM.
- Procesador de 64 bits a 1 GHz.
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
- Soporte para TPM 2.0.
- Soporte para SecureBoot.
- Conexión a internet.
Pero si no sabes como comprobar estas especificaciones, o pese a todo dudas que si tu equipo sea compatible con Windows 11, siempre puedes descargar esta aplicación oficial de Microsoft (Haz clic), que te permitirá comprobar de manera oficial si tu PC cumple los requisitos.
¿Qué ordenador comprar si necesito actualizarme?
Quizás tu equipo no está preparado para recibir la nueva actualización de Microsoft. En principio podría no parecer un problema a corto plazo, pero hay que tener en cuenta que en unos años podría ser esencial contar con este Sistema operativo, y que para entonces es más que probable que debas comprar una licencia del mismo para actualizarte (Además de disponer para entonces del equipo adecuado) y las licencias de Microsoft, por lo general no son baratas (Windows 10, comprado en medios oficiales, sale por más de 100€ actualmente), mientras que, como ya hemos mencionado, actualmente el salto a este nuevo S.O. es gratuito para usuarios de Windows 10, por lo que existe un gran ahorro implícito en la compra de un ordenador preparado para el mismo.
Recomendamos actualizar tu equipo antes de que sea demasiado tarde (Especialmente en el caso de las empresas), para evitar pasar por caja más veces de las que tendríais que haberlo hecho de aprovechar las circunstancias. Y si bien es decisión vuestra el hacerlo ahora o esperar, tenemos varias opciones en nuestro catálogo de empresas que ofrecerte en caso de que decidas aprovechar la situación actual:
- Pantalla: 39.6 cm (15.6″) diagonal, FHD (1920 x 1080), SVA, Anti-Glare WLED.
- Procesador: Intel® Core™ i3-1115G4 with Intel® UHD Graphics (3.0 GHz base frequency, up to 4.1 GHz Turbo Boost Technology, 6 MB L3 cache, 2 cores).
- Sistema Operativo: Windows 10 Home 64.
- Memoria: 8 GB DDR4-2666 SDRAM.
- Disco: 256GB PCIe NVMe Value SSD.
- Tecnologías Inalámbricas: Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1) Wi-Fi® with Bluetooth® 4.2 Combo.
- Puertos: 2 SuperSpeed USB Type-A 5Gbps, 1 SuperSpeed USB Type-C® 5Gbps s, 1x HDMI 1.4, 1x RJ-45 Realtek 10/100/1000 GbE.
- Batería: HP Long Life 3 Cell 41 WHr Li-ion polymer.
- Pantalla: 13.3” FHD BV LED UWVA 1000 TouchScreen HP SureView Gorilla® Glass 5, 1920 x 1080. HP Sure View Integrated Privacy Screen
- Procesador: Intel Core i5-8265U
- Sistema Operativo: Windows 10 Pro
- Memoria: 16GB DDR4-2133 SDRAM
- Disco: 512 GB SSD M.2 2280 PCIe NVMe Opal2
- Tecnologías Inalámbricas: Intel® AX200 Wi-Fi 6 (2×2) and Bluetooth® 5 Combo.
- CONECTIVIDAD 4G: Intel 7360 LTE-Advanced (Cat 9)
- Puertos: USB 3.1 Gen 1 (carga);2 x USB-C 3.1/Thunderbolt (Power Delivery 3.0); HDMI; Toma combinada de auriculares/micrófono.
- Lápiz Óptico: Wacom AES Pen with App Launch Button
- Pantalla: FHD IPS de 14″ (35,56 cm) en diagonal antirreflectante con retroiluminación WLED, 250 nits, 45 %NTSC (1920 x 1080) y cámara webcam HD.
- Procesador: 10ª Generación Intel® Core™ i5-10210U con gráficos Intel® UHD Premium”´.
- Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 Bits.
- Memoria: 8 GB DDR4 2666.
- Disco: 256 GB PCIe NVMe SSD.
- Tecnologías Inalámbricas: Intel Wi-Fi 6 AX201 ax 2×2 MU-MIMO nvP +Bluetooth 5 WW with 2 Antennas.
- Batería: HP Long Life 3-cell, 53 WHr.
- Peso: a partir de 1,34 kg.
Contacto:
- Teléfono: (+34) 974 211 885
- Email: clientes@barreu.com
- Ven a una de nuestras tiendas y te informaremos.
Iván Vadillo
Servicio de Asistencia Técnica
ivanvadillo@barreu.com