0
XIAOMI MI A2 Y MI A2 LITE ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

XIAOMI MI A2 Y MI A2 LITE ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

 

Acaba de ser presentado oficialmente el nuevo Xiaomi Mi A2 por Xiaomi en Madrid junto a su hermano pequeño, el Xiaomi Mi A2 Lite y la verdad es que estos dos terminales tienen un futuro prometedor, pues prometen marcar la diferencia en la gama media proclamándose reyes entre sus competidores de la misma gama.

 

Aun así, los dos terminales son bastante diferentes, y aunque sean auténticas promesas, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por eso desde Barreu Comunicaciones vamos a explicar cuales son las diferencias entre los nuevos Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite.

 

Estas son todas sus diferencias

 

Diseño

 

 

Empecemos por lo primero que llama a la vista y que podemos observar. El diseño es uno de los apartados en los que podemos ver muy clara la diferencia entre estos dos smartphones. Y es que, el Xiaomi Mi A2 es más grande que su hermano pequeño, empezando por su pantalla de 5,99 pulgadas respecto a las 5,84 del Lite. Ambas tienen una resolución Full HD+, y sorprendentemente el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con una relación de aspecto un poco más alta que la de su hermano mayor, con una escala de 19:9.

 

Estéticamente hablando, los mayores parecidos los vamos a ver en la parte posterior, en la cual ambos comparten un lector de huellas dactilares y una disposición vertical de la doble cámara. Pero en el frontal la forma que comparten los dos cambia drásticamente.

 

Y es que el Xiaomi Mi A2 Lite tiene un pequeño marco inferior y un notch en su parte superior, al compartir su diseño con el Xiaomi Redmi 6. Por otra parte, el Xiaomi Mi A2 (el cual tiene el mismo armazón que el Xiaomi Mi 6X) no ha incorporado este diseño, y monta un pequeño marco inferior y superior que también le da un aspecto muy elegante y sobrio.

 

Especificaciones

 

 

Respecto a las especificaciones, tenemos que pensar que delante de nosotros tenemos dos terminales de gama media, y aun así el Mi A2 Lite monta aún un Qualcomm Snapdragon 625, en contraste con el Snapdragon 660 del Mi A2 ¿Qué significa esto? que el Mi A2 Lite es básicamente un Xiaomi Mi A1 con un lavado de cara en lo referente al diseño, eso sí, con una batería bastante más generosa, concretamente de 4.000 mAh.

 

Nuestra recomendación es que te hagas con el Xiaomi Mi A2, pero su hermano menor también es una gran alternativa debido a lo mucho que se equipara a este en la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento, además de contar con una mayor batería. Pero, para más prueba de ello, aquí tienes las especificaciones de ambos terminales comparadas.

Xiaomi Mi A2 LiteXiaomi Mi A2
Dimensiones149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso178 gramos168 gramos
Pantalla5,84 pulgadas con relación de aspecto 18:9 a resolución Full HD+ (2280×1080)Panel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
Densidad de píxeles432 píxeles por pulgada403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM3 GB o 4 GB4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android OneAndroid 8.1 Oreo – Android One
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSDVersiones de 64 GB o 128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial para la detección de escenas, cámara frontal de 5 megapíxeles. Cámara lenta Full HD a 30 fps y HD a 120 fpsDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería4.000 mAh3.000 mAh
OtrosDual SIM y tarjeta microSD simultáneas, lector de huellas traseroDual SIM y tarjeta microSD simultáneas, lector de huellas trasero

Cámaras

 

 

En cuanto a las cámaras; que hoy en día son un apartado diferencial, también puedes observar grandes diferencias, ya que el Xiaomi Mi A2 cuenta con una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, mientras que la versión Lite monta un doble sensor de 12 y 5 megapíxeles.

 

Por lo que hemos podido ver, parece que la diferencia es más que notable, ya que el Mi A2 Lite peca demasiado de añadir cierto ruido a las fotografías, incluso cuando las condiciones son relativamente favorables. Y por la noche, la cámara del Xiaomi Mi A2 es notablemente mejor que la del modelo Lite.

 

Precio

 

 

El precio acaba siendo el factor más relevante a la hora de comprarnos un nuevo smartphone, y como te puedes imaginar, tanto el Xiaomi Mi A2 como el Xiaomi Mi A2 Lite cuentan con diferentes precios, que pueden variar, en función de su almacenamiento y cantidad de memoria RAM, aquí os dejamos los precios que oscilarán en tienda:

 

  • Xiaomi Mi A2 Lite 3/32 GB por 163 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite 4/64 GB por 189 euros
  • Xiaomi Mi A2 4/32 GB por 223 euros
  • Xiaomi Mi A2 4/64 GB por 249 euros
  • Xiaomi Mi A2 6/128 GB por 292 euros

 

Como podéis ver, el Xiaomi Mi A2 Lite va a ser significativamente similar al ya conocido Xiaomi Mi A1, tanto en especificaciones como precio. Con esto no significa que la marca se haya estancado si no que, viendo el éxito del anterior terminal, han preferido hacer una nueva versión reajustando las fallas que pudiera dar el A1; y a su vez poder llegar a un mercado más amplio y con más unidades siendo que produciran dos modelos de smartphone diferentes y que los consumidores verán como uno.

 

Por otro lado, tenemos a la nueva joya, el Xiaomi Mi A2 que nos ofrece unas prestaciones impresionantes a la mejor relación calidad/precio que hay en el mercado. Hace unos años las marcas de móvil chinas estaban maldecidas en España por ser “copias baratas” de terminales de las casas de smartphones mas prestigiosas, pero con el tiempo a sido capaz de demostrar su calidad de producto llegando a dominar la gama media.

 

¿Y tu que opinas de los nuevos smartphones de Xiaomi?

 

About the Author

Leave a Reply