0
YA PODEMOS PAGAR CON NUESTROS ANDROID

YA PODEMOS PAGAR CON NUESTROS ANDROID

Por fin ha llegado a España Android Pay de la mano de uno de los bancos más importantes con previsión de introducirse en los demás. Ya tenemos al alcance una forma de pago por móvil sencilla gracias a Google.

 

España se convierte en el  sexto país europeo que lanza este sistema de pago sencillo, y a la vez seguro.  Android Pay se trata de una aplicación gratuita, además de no tener ningún coste adicional ni comisiones cuando se producen las compras.

Hoy en día solamente lo pueden utilizar los clientes de una sola entidad bancaria pero con la previsión de ampliarlo a las restantes. Aunque ya nace con competencia, se prevé que llegará a ser la más utilizada en los países donde se está desarrollando.

Los dispositivos que podrán hacer uso de ella cuentan con un sistema operativo Android 4.4. o superior, NFC y aquellos que no han sido modificados a otros sistemas.

 

 

Este sistema de pago por móvil contiene una lista de aproximadamente un millón de establecimientos donde podemos hacer uso de ella. Éstos sólo tienen que disponer de la opción de pago contactless y el símbolo de la aplicación. Además de poder hacer otras tantas operaciones de compra on line en aplicaciones y páginas web.

 

 

Su configuración es sencilla. Debemos descargar Android Pay, allí introduciremos las tarjetas elegidas añadiéndola con una foto, se introduce el código de seguridad y también la confirmación del banco. La primera tarjeta será la predeterminada pero existe la opción de poderla cambiar si lo queremos. Es compatible con tarjetas Mastercard y Visa.

En lo que se refiere a su uso, es mucho más fácil que la configuración. Después de realizar la compra en el establecimiento, tan sólo deberás acercar tu dispositivo al terminal. Automáticamente se abrirá la aplicación, detectando la operación.  No es necesario tenerla abierta ni siquiera tener el móvil desbloqueado.

 

 

Las nuevas tecnologías cada vez nos acercan más a la comodidad en nuestras rutinas. ¿Quizá exista un momento en que no haga falta llevar cartera? Seguiremos buscando la forma de facilitar el día a día.

Leave a Reply