0
El poder del ozono como desinfectante contra el coronavirus

El poder del ozono como desinfectante contra el coronavirus

¿ES EL OZONO EL MEJOR DESINFECTANTE CONTRA EL CORONAVIRUS?

 

En las últimas semanas se está hablando mucho del papel que tiene el ozono contra el Coronavirus. Hasta ahora, la mayoría de nosotros lo conocíamos por la importancia que tiene para protegernos de la radiación ultravioleta; la conocida capa de ozono. Sin embargo, se usa frecuentemente para el tratamiento de aguas, para eliminar malos olores y para desinfectar el aire. Se trata de un gas por naturaleza altamente oxidante, por lo que elimina todos los microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus.

 

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

 

La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que este gas es el desinfectamente más potente que tenemos. De hecho, hay estudios que prueban que es capaz de eliminar al 99% de los virus en cuestión de segundos.  Por lo tanto, nuestro nuevo inquilino, el nuevo Coronavirus, no es capaz de sobrevivir en ningún entorno que desinfectemos con ozono. Pero, ¿realmente es necesaria su utilización en lugares como oficinas o tiendas?

 

¿CUÁNTO DURA EL CORONAVIRUS SOBRE UNA SUPERFICIE?

 

Según la OMS, este nuevo virus podría subsistir en una superficie desde unas horas hasta varios días, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre. Además, el Ministerio de Sanidad ha informado recientemente que, según diversos estudios, este virus es capaz de permanenecer más de dos días sobre madera, ropa o vidrio y más de cuatro sobre acero inoxidable, plástico o billetes. Este comportamiento es uno de los causantes de su poder de transmisión, de ahí la importancia del papel del ozono como agente desinfectante.

 

¿QUÉ SOLUCIÓN OS PROPONEMOS?

 

Desde Barreu Comunicaciones os proponemos un generador de ozono de la marca AirtheReal conectado a la alimientación eléctrica. Cuenta con una función de temporizador de 120 minutos por seguridad y es fácilmente transportable al estar equipado con un mango de goma. El consumo energético es muy bajo y tiene además la función de ahorro de energía. Tenemos dos opciones según la superficie que queramos desinfectar:

 

Este dispositivo cuenta con marcado CE y puedes comprarlo en nuestra tienda online. También puedes llamarnos al 974211885 para más información o visitarnos en nuestra sede principal en C/Almogávares 4, 22002 Huesca.

About the Author

One thought on “El poder del ozono como desinfectante contra el coronavirus

    Leave a Reply