0
SISTEMA DE CONTROL DE AFORO EFICAZ Y ECONÓMICO

SISTEMA DE CONTROL DE AFORO EFICAZ Y ECONÓMICO

¿DEBO INSTALAR EN MI EMPRESA UN SISTEMA DE CONTROL DE AFORO?

 

Durante estos días hemos sido partícipes de las colas de espera para entrar en nuestros supermercados y farmacias habituales y todos nos preguntamos: ¿Seguirá ocurriendo a medida que se produzca el “desescalado” del confinamiento? ¿Esta situación se repetirá en el resto de los locales o tiendas conforme vayan abriendo? ¿Debo plantearme la instalación de un sistema de control de aforo?

 

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus es mantener la distancia social de al menos un metro. De la misma manera, el Ministerio de Sanidad recomienda fijar una distancia de seguridad interpersonal de hasta dos metros. Esta medida es fácil de cumplir cuando paseamos por la calle pero no resulta tan asequible en espacios cerrados. Por lo tanto, un elemento clave para conseguir esa distancia es establecer un límite de aforo en nuestros establecimientos.

 

LA NUEVA REALIDAD

 

Es posible que en los próximos meses tanto las empresas comos los organismos públicos se vean obligados a cumplir una normativa para limitar el número de personas que se encuentren en sus establecimientos. Pero, temas legales aparte, lo más importante es la protección de nuestros clientes y empleados ante una amenaza, en parte todavía desconocida, pero de la que tenemos también muchas certezas. Entre ellas, sabemos que el cumplimiento de una distancia mínima de seguridad consigue reducir el riesgo de contagio. Por ello, estamos teniendo que esperar fuera de los establecimientos a que el personal de seguridad nos permita acceder para cumplir con la limitación de aforo.

 

¿DE QUÉ TIPO DE ESTABLECIMIENTOS ESTAMOS HABLANDO?

 

Se pueden diferenciar tres grupos de establecimientos según su uso:

  • Locales de uso comercial: es el caso de establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles, farmacias, gimnasios u otras actividades deportivas.
  • Centros de reunión o trabajo: como pueden ser los centros hospitalarios y de rehabilitación, residencias, bibliotecas, museos, centros culturales, salas de referencia, etc.
  • Luegares para actividades recreativas y espectáculos: estadios deportivos, salas de cine, teatros, parques de atracciones, pabellones, discotecas y similares.

 

EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE CONTROL DE AFORO

 

Dadas las circunstancias, desde Barreu Comunicaciones queríamos buscar una solución que fuera eficaz y económica para cumplir con esta medida que proteja a nuestro entorno. La solución que os proponemos consiste en montar una cámara con un software para el conteo de personas combinado con un semáforo baliza para un establecimiento con una o varias entradas. La cámara va contando el número de personas que entran o salen del local, de tal forma que, estableciendo una cifra máxima de personas, el semáforo se pondrá en verde si ese número no se ha sobrepasado o en rojo si se ha alcanzado el aforo máximo que estamos permitiendo. Os resumimos las funcionalidades de este sistema:

  • Cuenta la entrada y salida de personas en uno o varios accesos
  • Calcula la cantidad de personas en un área determinada
  • Muestra la información en un software gratuito o en un sistema de cartelería digital
  • Acciona a través de un relé el sistema de señalización que se quiera integrar: en este caso, un semáforo con luz verde/roja

Sistema control de aforo

También se puede añadir a la solución la instalación de algún monitor o cartelería digital que muestre la ocupación en tiempo real. La cámara también dispone de un software de inteligencia artificial para analizar eventos, objetos abandonados, mapa de calor y detección facial. Por lo tanto, este sistema nos aporta una serie de estadísticas muy útiles para nuestros negocios.

 

¿CUÁNTO COSTARÍA ESTA SOLUCIÓN?

 

El precio aproximado de todo el equipamiento y la instalación para un acceso es desde 699€+IVA*. Podéis consultarnos sin compromiso visitándonos en nuestra sede principal en C/Almogávares 4 22002 Huesca o llamándonos al 974211885. También podéis solicitarnos más información en nuestro correo electrónico de contacto: clientes@barreu.com.

*Precio para Huesca capital. Para el resto de provincia y territorio nacional, consultad a clientes@barreu.com.

 

About the Author

One thought on “SISTEMA DE CONTROL DE AFORO EFICAZ Y ECONÓMICO

    Leave a Reply